|
• Otras personas han tomado su lugar; Enríquez.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloTras haberse ausentado de sus labores en el mes de junio, presuntamente por motivos familiares, el coordinador de turismo en Nogales,
Miguel Mateos Escamilla ha dejado ya de ser parte de los empleados de confianza de la administración 2008-2010, pues tras concluir el periodo de permiso, jamás se presentó para laborar nuevamente.
Y es que tras no haber acudido a trabajar durante un periodo aproximado a 15 días, debido a estar implicado de manera presunta en el secuestro y homicidio de
Karina Reyes Luna , sobrina del arzobispo de Xalapa,
Hipólito Reyes Larios ; fueron sus padres quienes se presentaron a la oficina de la secretaría del ayuntamiento para solicitar un poco más de tiempo para que su hijo se reincorporara a laborar, lo anterior sucedió a finales del mes de junio, y desde entonces jamás se supo nada del joven.
Fue el pasado viernes 8 de agosto cuando alrededor de la 1 de la tarde se vio a
Miguel Mateos Escamilla caminando dentro de las instalaciones del palacio municipal, solitario, con enormes gafas negras, vestido con jeans de mezclilla, camisa de manga larga, tenis y un portafolio negro, caminó por varias oficinas, hasta que se decidió a subir a la presidencia, sin embargo al llegar se encontró con que el munícipe,
Miguel Romero Retana no se encontraba, y se retiró, sin mirar a nadie, sin emitir saludo alguno, esa fue la última vez que se le vio.
Por lo anterior, el oficial mayor del ayuntamiento nogalense,
Eloy Enríquez Merino fue entrevistado ayer por la mañana en torno a si Miguel Mateos sigue o no laborando para la administración, siendo la respuesta negativa.
"No, desde el día que ya no vino a trabajar en el mes de junio, ya jamás se volvió a presentar, y como se pidió un permiso pero después de este no volvió, se toma como una baja definitiva", indicó el funcionario.
Aunado a que dijo desde el momento en el que Mateos Escamilla solicitó permiso para faltar se buscó la manera de que otras personas realizaran sus actividades, por lo que a la fecha no han tenido conflictos con la dirección de turismo municipal, toda vez que además hay un titular que se ocupa de los quehaceres en ésta.
13/08/08
Nota 64583