|
Hallan Osamenta en terrenos de Cementos Apasco.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Ixtaczoquitlán, Ver.- Los restos de un cuerpo humano fueron hallados en terrenos de la empresa Holcim Apasco, en el cerro de Buena Vista, la mañana de ayer, poniendo en alerta a las autoridades municipales y de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI).
Se conoce que tras una llamada anónima a las autoridades de Tránsito de Fortín fueron notificados sobre el hallazgo de los restos óseos dentro del completo de la empresa cementera, ubicada en Ixtaczoquitlán.
Elementos de la Policía Municipal y Ministerial arribaron a una de las entradas principales de
Cementos Holcim Apasco , que se localiza sobre la carretera federal tramo Orizaba-Cuautlapan.
Personal de la empresa ya tenía localizado lo que parece ser un cadáver y esperó a las autoridades judiciales para llevarlos al lugar, que se encontraba a casi cuatro kilómetros al fondo de donde se ubica la banda transportada de la roca para pulverizar.
Los efectivos de la Policía Ministerial y de la local, al mando de Pedro Bernabé, la fiscal de la agencia del MP de Ixtaczoquitlán, Marina Carreón y personal de Servicios Periciales, acudieron al punto y dieron fe del macabro hallazgo.
En la zona conocida como Rancho Cuautlapan, y límites con el Cerro de Buenavista, sobre un pequeño precipicio se encontraba la osamenta, al parecer una persona de sexo masculino.
Sólo se hallaron una cubeta de color café y una playera azul que portaba el occiso, sobre el lugar no se encontraron rastros de violencia, pero tampoco el calzado, pantalón y ropa interior.
Pablo Mendizábal Pérez , médico legista de la Procuraduría de Justicia determinara las causas de la muerte de esta persona y desde cuando acaeció.
14/08/08
Nota 64600