|
Tras el grave problema de los perros callejeros el ayuntamiento cuenta con el proyecto de co
|
A+ A- Río Blanco, ver.- Tras considerar que en este municipio se tiene el grave problema de la proliferación de perros callejeros, el ayuntamiento cuenta entre sus proyectos para ejecutarlos este año, la construcción de un
Centro Municipal Antirrábico , señaló el secretario
David Barroso Poceros .
"El alcalde, José de
Jesús Betanzos Olguín , realizó un estudio el año anterior sobre problemas de salud, detectando dos que afectan a la población, sedentarismo factor de riesgo para problemas cardiacos, y la presencia de perros callejeros, que provocaron ataques en seres humanos", abundó.
Basado en esta problemática, fue entonces como se establecieron programas de trabajo, iniciándose con algunos cursos dirigidos para la población, en donde se inculcaba la cultura de caminar, y hacer ejercicio, quedando pendiente para este año acabar con los perros callejeros.
Fue hasta finales de diciembre cuando el alcalde propuso ante la Secretaría de Salubridad, y Asistencia, SSA, el proyecto de instalar el
Centro Antirrábico Municipal , ya que a finales del año, ante la falta de uno, se solicitó el apoyo a Ciudad Mendoza para retirar canes de las calles.
Ya se tuvieron algunos avances en el proyecto, y es factible que en breve se tengan los inicios de los trabajos, adelantando que quedaría instalado en la colonia Venustiano Carranza, ya se ubicó un predio que reúne las condiciones necesarias, enfatizó.
16/01/03
Nota 6461