|
• Faltan 7 kilómetros correspondientes a Nogales: Retana.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloPara concluir los 20 kilómetros de la carretera escénica al Pico de Orizaba ya sólo faltan 7 pertenecientes al municipio de Nogales, indicó el alcalde
Miguel Romero Retana , quien dijo que para poder concretar tal obra se requiere que el fideicomiso del 2% a la nómina libere los 52 millones de pesos a invertir.
"Es un tramo que comprende de la comunidad de Palo Verde hasta llegar a la colonia López Arias ya con esto se quedaría cerrado todo el circuito que viene desde Mariano Escobedo", indicó.
Romero Retana, externó que es de suma importancia que a través del fideicomiso ya sean liberados los recursos, ya que además de que la carretera será de gran atracción turística nacional e internacional, por los hermosos paisajes del volcán Pico de Orizaba que se podrán vislumbrar, también más de 5 comunidades pertenecientes a Nogales podrán quedar comunicadas sin la necesidad ya de entrar a territorios del estado de Puebla.
"Está el Nicho que es una de las más lejanas, Santa Cruz y Palo Verde entre otras como Juquilita y La Rosa que antes no tenían comunicación y ahora ya por lo menos tienen asfalto, con la carretera habrá mayor comunicación", explicó.
Ultimó que como autoridades municipales sólo se encuentran en la espera de la liberación de los recursos y la reactivación de la obra; toda vez que citó "desde quienes viven cerca, hasta quienes vengan de visita y quienes pongan sus negocios en zonas cercanas van a ser bastamente beneficiados".
14/08/08
Nota 64615