|
Ante la denuncia interpuesta en contra de taladores clandestinos.
|
A+ A- Puente Guadalupe, Acultzingo, Ver.- Ante la denuncia que interpusiera vecinos de esta comunidad en contra de taladores clandestinos, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, PROFEPA investigará la presunta cooprticipación de autoridades de esta comunidad.
De acuerdo a la información que se obtuvo, desde mediados del año 2000, habitantes de esta comunidad, en su mayoría jóvenes, enviaron una denuncia por escrito en contra de taladores de las poblaciones de Rinconlobo, Pinotla, y Potrero, y de las autoridades locales.
En la denuncia se involucra al presidente del Consejo de Vigilancia, Isaura Palestino, del Comisariado Ejidal, Eligio Antonio, y del
Juez Auxiliar Ciro Romero Rosales, todos presuntamente tienen nexos con los talamontes ya bien reconocidos.
Y es que en esta comunidad, ya ha habido enfrentamientos entre los habitantes, y los taladores, los cuales se hacen acompañar de pistoleros, ya que en un día, desbastan hasta una hectárea de bosque, por lo que es preocupante esta situación que se vive.
Ayer los vecinos, se opusieron a que un talamonte ingresara al bosque con maquinaria para derribar árboles, sin embargo se dijo, la presunta protección de las autoridades de la comunidad hacia quienes se llevan en madera decenas de árboles por día.
También se dijo que la Procuraduría General de la República, tiene conocimiento sobre los hechos, sin embargo a la fecha no se tiene respuesta de la solicitud de las familias, las cuales ya enviaron una carta al presidente de la República,
Vicente Fox Quezada , para que se investigue a fondo el problema forestal que aquí se vive.
16/01/03
Nota 6462