|
El Acueducto Nogales- Córdoba entró en la fase de pruebas.
|
A+ A- Nogales, Ver.- El director de la Comisión Estatal del Agua en Veracruz,
Oscar Luis Hernández Rivera , dio a conocer ayer que el Acueducto Nogales- Córdoba entró en la fase de pruebas, y en tres días más estará funcionando, reconociendo que a la conclusión se tuvo que pagar más de un millón de pesos por tiempo muerto a la empresa constructora Pemarte.
Entrevistado durante su visita a las instalaciones del tanque de captación del acueducto, dijo que la inversión natural fue de 50 millones pesos, más el millón que no estaba previsto en consecuencia del freno de los trabajos por un grupo de habitantes de este municipio.
Aquí anunció que la construcción del Colector Norte en Orizaba, se continuará en breve, además que para la inauguración y puesta en marcha de otros proyectos, estará el gobernador del
Estado Miguel Alemán Velasco , siendo una de las principales obras las que se realizan en esta zona centro de la entidad.
Ayer supervisó la etapa de pruebas, se estuvieron realizando algunos ajustes en las válvulas, y chocando la presión del agua en la tubería, y se inició corrigiendo algunas fallas del sistema, para dentro de tres días, dijo, todas estarán superadas, por lo que entonces ya quedará en servicio.
Acompañado de su personal técnico estuvo por espacio de una hora, mientras tanto supervisaba que los trabajos se realizaran concienzudamente, y ahí habló de la conclusión de obras alternas como la construcción de un tanque de almacenamiento de agua en la parte superior del cerro de La Laguna.
Sobre otros proyectos dijo que es cuestión de los convenios que tengan las autoridades municipales de las localidades involucradas, aunque admitió que las obras que se den a cambio del agua, será compromisos que desde luego avalará el gobierno del estado quien está interesado en superar el grave problema que se tiene en algunos puntos, por la escasez de agua potable.
16/01/03
Nota 6463