|
Detienen a empleada por Sustracción de Menores.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.-
Fabiola Jazmín Sánchez del Río, empleada de un dentista, fue detenida la mañana de ayer por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), por el delito de sustracción de sus propios hijos, los cuales se llevó pese a que se encontraban bajo la custodia legal del progenitor.
La mujer fue interceptada por los agentes judiciales junto con sus niños de uno y tres años de edad, mismos que fueron enviados al albergue la "Esperanza" y quedaron bajo resguardo del DIF Municipal.
Fabiola Jazmín Sánchez del Río, de 24 años de edad, quien vive en andador Nogal número 1100 de la unidad habitacional 27 de Mayo, fue enviada al Penal de La Toma.
Se le instruye la causa penal 115/2008 del Juzgado Primero de Primera Instancia por el delito de sustracción o retención de menores.
Resulta que la joven se casó con
César Martínez López , con el cual tuvo dos hijos, pero pos cuestiones sentimentales se separaron y divorciaron, peleando la custodia de los menores.
Después de un juicio civil, la autoridad correspondiente determinó que quedaban bajo el resguardo del papá.
En junio del año pasado, Fabiola fue a la casa de su ex pareja y solicitó ver a sus hijos, a los cuales llevaría a una fiesta infantil a la casa de un supuesta amiga.
Al parecer la joven se los llevó y no los regresó con su padre, quien acudió a la agencia Especializada de Delitos Sexuales para denunciar a la presunta, la cual tras un proceso judicial fue declarada culpable, por lo que de inmediato se giró la orden de aprehensión.
15/08/08
Nota 64640