|
• Confirma FHB su asistencia al Consejo Nacional de Seguridad Pública.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
El
Presidente Felipe Calderón Hinojosa agradeció al gobernador
Fidel Herrera Beltrán trabajar juntos en temas que son de interés común para el país y reconoció que el Congreso local haya sido uno de los primeros en el país en responder a su exhorto para establecer la pena de cadena perpetua a quienes cometan el delito de secuestro.
Al dar ambos el banderazo de arranque de las obras de construcción de la autopista de altas especificaciones Perote- Banderilla-libramiento de Xalapa, que constará de 59.6 kilómetros, el Mandatario estatal reafirmó al Jefe del Ejecutivo federal el respaldo de los veracruzanos a su esfuerzo y compromiso por hacer de la presente administración federal el sexenio de la infraestructura a fin de construir un México moderno y prospero.
"Lo apoyamos aquí como lo apoyamos también decididamente, a nombre del pueblo y el Gobierno de Veracruz, en sus esfuerzos por combatir la inseguridad, para hacer respetar la ley y para hacer que la convivencia con el respeto al derecho sea el signo de vida de todos los mexicanos, sobre todo de los veracruzanos", le expresó.
Así mismo, le manifestó que su gobierno, y a través de él todas las instituciones y la sociedad veracruzana, concurrirán el próximo jueves al Consejo de Seguridad Pública en Los Pinos, con una muestra de unidad por México, Veracruz incluido, y en torno del Presidente de la República, para decir ya basta a los que violan la ley y cometen crímenes contra todos los mexicanos.
Asistirán, dijo, con la misma convicción con que el Congreso del Estado, a iniciativa suya, respondiendo al exhorto del Presidente, estableció la pena vitalicia para los secuestradores y los que cometen homicidios calificados.
En respuesta, el Presidente Calderón se dijo agradecido por la disposición del Gobernador "por trabajar más allá de diferencias políticas, partidistas, que las tenemos, en temas que son del interés común del país, que están mucho más allá de parcialidades de unos y otros".
Reconoció que el Congreso del Estado haya sido uno de los primeros en el país en responder a su exhorto de aplicar una medida, "que si bien es cierto que no resuelve todo el problema, sí pone las bases de una parte medular del problema, que es la ejemplaridad de las sanciones".
El Presidente y el Gobernador dieron arranque a las obras de construcción de la autopista de altas especificaciones Perote-Banderilla-libramiento de Xalapa, que constará de 59.6 kilómetros, que incluye la construcción de cinco entronques y 30 estructuras, entre las que se encuentran dos viaductos, un túnel de 320 metros de longitud; además de 57 puentes, beneficiando a un millón 200 mil habitantes y generando mil 900 empleos directos.
"¡Por fin, el libramiento!", celebró el gobernador
Fidel Herrera Beltrán , una vez que el
Presidente Felipe Calderón Hinojosa arrancó en esta comunidad las obras largamente esperadas por los xalapeños, que permitirán desahogar el tránsito de vehículos pesados de la avenida Lázaro Cárdenas, que en promedio es de 40 mil al día.
La inversión total de la autopista será de 2 mil 860 millones de pesos provenientes de la inversión privada a través de un proceso de licitación que fue adjudicado al consorcio formado por la empresa española
Isolux Corsan Concesiones , su filial en México, Isolux de México, y las empresas portuguesas
Mota Engil Concessoes de Transportes y ES Concessoes.
En su visita número 14 al estado, el titular del Ejecutivo federal confirmó ante el gobernador
Fidel Herrera Beltrán y autoridades federales, estatales y municipales, que el libramiento de Xalapa se construirá de cuatro carriles desde un inicio y no de dos, como se había proyectado inicialmente.
16/08/08
Nota 64652