|
• 600 personas participaron.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloComo parte del apoyo que a través del sistema DIF se brinda a las personas de muy escasos recursos en el municipio de Camerino Z. Mendoza y sus comunidades indígenas, se llevó a cabo la exposición de los artículos elaborados por amas de casa, personas en edad adulta, jóvenes y niños, además de personas con capacidades diferentes.
Eva Sáenz Vallejo , directora del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF de Mendoza, indicó cuales son los talleres que ayer presentaron lo que aprendieron de abril a la fecha y en su caso en este verano 2008.
"Tenemos taller de pintura con los niños, cultura de belleza, cocina, tejido y bordado, artes manuales, los participantes son de aquí de la cabecera municipal de la cuesta, de Necoxtla y del ejido la cuesta", dijo.
Mencionó que los talleres impartidos no tuvieron costo alguno para los y las alumnas, debido a que su objetivo principal es que las personas aprendan a realizar diversidad de artes con sus propias manos y que en lo futuro los puedan comercializar.
En ese sentido, explicó que ayer mismo en el marco de la exposición que dio inicio a las 9 de la mañana y culminó al filo de las 5 de la tarde, la gran mayoría de los artículos expuestos fueron vendidos a los pobladores que acudieron.
Añadió que en total fueron un promedio de 600 personas las que participaron en los talleres.
Además indicó que esta no será la primera ocasión en la que se realicen actividades destinadas al apoyo monetario de la población sino que la impartición de talleres por parte del DIF mendocino va a continuar.
16/08/08
Nota 64668