|
• No cuentan con apoyo de la STPSyP.
|
A+ A- Juan Santos CarreraOrizaba, Veracruz.- Luego de asegurar que no existe ningún respaldo a los sindicatos de la región por parte de la Secretaria de Trabajo y Previsión; el ex secretario general del sindicato de
Cementos Apasco Jorge Gonzáles Rojas, expresó que este tipo de maniobra convenenciera ya se venía llegar desde hace tiempo.
Una de las pruebas más evidentes se dio tras la liquidación de los ex trabajadores de la planta FERMEX; pues ahora al iniciar actividades con otro giro, existe sí, un sindicato pero un sindicato blanco que le sirve más a los intereses de la empresa que todo a la base trabajadora.
Lo mismo ocurre con los trabajadores de Sabritas, ya que aún cuando tienen un sin número de prestaciones, en realidad no es congruente con lo que señala la misma Ley Federal del Trabajo, dijo.
Externo su preocupación, porque lo mismo va a ocurrir en las próximas semanas, una vez que concluya la revisión del contrato colectivo del sindicato de Cementos Apasco; "ahí, se nota la inexperiencia de un secretario general todo blandengue, ya que como antecedente ha facilitado a la propia empresa la salida de varios trabajadores que no no comulgaban con su forma de llevar las riendas de un sindicato".
Por eso mismo reiteró, la evidente ausencia de conocimiento por parte de la dirigencia sindical, y una estrategia de miedo que el secretario general
Fabián Zarate Mora les ha venido inyectando al reducido grupo de trabajadores que hoy conforman el sindicato.
De las dirigencias regionales, González Rojas, sostuvo no haber explicación alguna como hoy en día a los dirigentes sindicales se les ve paseando por lujosas camionetas, siendo un insulto para la clase trabajadora que en alguna ocasión les brindo la confianza de representarlos.
Por tal motivo, ante tales hechos, la propia Secretaria de Trabajo y Previsión Social, tiene abandonados a su suerte a los pequeños sindicatos, por convenir a los intereses de las empresas, apuntaría.
17/08/08
Nota 64686