|
Ofrecerá Di Blasio concierto en contra de la violencia en México.
|
A+ A- El pianista argentino Raúl Di Blasio anunció en el centro turístico de Cancún que tocará el próximo 15 de septiembre en el monumento al Ángel de la Independencia, en la capital mexicana, en apoyo a la lucha que México desarrolla contra la violencia.
Di Blasio ofreció una rueda de prensa junto con el guitarrista español Paco de Lucía, quien también expresó que apoya estas acciones contra la violencia en el país, donde él radica.
En declaraciones a Efe Di Blasio explicó que ofrecerá un concierto gratuito a los pies del monumento del Ángel de la Independencia, en el paseo de la Reforma de la ciudad de México.
"Mi trinchera es la música y desde aquí quiero mandar un mensaje al mundo, que se sepa que México es un país que está despertando y está dispuesto a luchar contra la delincuencia de raíz, por eso un concierto en el Ángel de la Independencia" , comentó.
Paco de Lucía, quien vive en la Riviera Maya desde hace varios años y tiene un hijo nacido en México, dijo que este país tiene muchas posibilidades para todos pero, lamentablemente, son muy pocos los que hacen cosas.
Di Blasio y De Lucía dijeron a Efe en el centro turístico de Cancún que están contagiados con el despertar de la conciencia y que tienen la firme intención de invitar a otros artistas a que se involucren en actividades contra el clima de violencia y otros problemas sociales que vive México.
"México es un país maravilloso, pero hay mucha gente con hambre y por ahí hay que empezar, cuando hay una cosa que vale la pena hay que salir y ayudar. México necesita que haya políticos que ganen menos dinero y que trabajen más" , señaló el guitarrista.
De Lucía y Di Blassio informaron que se han convertido en voceros de la Fundación Pelopidas, presidida por la familia española Poch, y cuyo objetivo a corto plazo es construir en el estado mexicano de Quintana Roo diez escuelas para niños pobres.
Paco de Lucía dejó en claro que su participación en este proyecto nace de la firme convicción de que la educación es parte de la solución a muchos problemas sociales.
"A mí no me sacan tan fácilmente para hablar ante los medios y mucho menos para una conferencia, este proyecto es bueno y la gente que lo está haciendo lo hace con el corazón, por eso estoy aquí, sólo con educación podremos acabar con tanta pobreza" , dijo Paco de Lucía.
Para Di Blassio, la decisión de tomar la bandera de una fundación y ondearla tiene como principal objetivo dejar un legado para sus hijos, Stefano de 15 años y Alessandro de tres, este último mexicano.
"Yo quiero que algún día a mis hijos les digan Rául Di Blassio es un buen hombre, por eso me gusta apoyar estas causas. Yo soy un hijo adoptivo de este país, México es un pueblo de paz, un pueblo pujante" , agregó.
De Lucía y Di Blassio no quisieron entrar en detalles, pero dejaron entrever la posibilidad de presentarse juntos.
"Todavía el maestro Paco no me ha enseñado a tocar la guitarra, pero ya veremos que pasa más adelante" , comentó Raúl Di Blassio.
Cristina Poch, presidenta de la organización, comentó que la primera escuela construida por la Fundación Pelopidas en Cancún alberga a 150 niños de escasos recursos y se encuentra en una zona donde hay más de 2.000 familias, pero están en construcción más de 9.000 casas.
22/08/08
Nota 64832