|
Rehabilitarán tramo carretero que comunica a Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan, Ixhuatlanc
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Ixhuatlancillo.-Con una inversión superior a un millón de pesos, éste viernes cuatro presidentes municipales de la zona de Orizaba, darán el banderazo de inicio de la obra que rehabilitará el tramo carretero que los comunica.
Serán más de 500 metros lineales los que se construirán, pues el asfalto que en éste momento se encuentra, está en pésimas condiciones y los hoyos que se formaron al rededor de la carpeta asfáltica, provocan decenas de accidentes automovilísticos.
Los alcaldes de Mariano Escobedo,
Damián Duran Reyes ; de
Santa Ana Atzacan ,
Lucio Juárez Velásquez y los tocayos de Orizaba e Ixhuatlancillo,
Gaudencio Nicolás Martínez y
Gaudencio Cabrera Zavaleta , quienes den el banderazo de arranque de la obra que beneficiará miles de habitantes de la región que diariamente transitan por ésta arteria.
En una breve encuesta con los chóferes que circulan por la carretera a Santa Anta desde la avenida de circunvalación norte de Orizaba; señalaron que es una medida un poco tardía porque se pudieron evitar muchos accidentes y desperfectos en los carros, pero al final resultará benéfico para ellos.
En torno al anuncio que el director general de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV)
Oscar Luis Fernández Rivera en relación al inicio en el mes de febrero de la obra del colector marginal norte que se llevará al cabo en la ciudad de Orizaba pero que beneficiará a la parte del municipio de Ixhuatlancillo que colinda con Orizaba,
Gaudencio Nicolás Martínez Advirtió que en caso de que el gobierno del estado no obligue a la compañía constructora designada a la obra para que dejen en buen estado el pavimento que rompan, no permitirán su realización.
Según la declaración del titular de la CAEV, son 10 millones de pesos los que el Gobierno de
Miguel Alemán Velasco aprobó para ésta obra que terminará con las inundaciones de varias colonias en la época de lluvia.
Pero ésta obra ya se había intentado con anterioridad y a causa de los conflictos generados entre Ixhuatlancillo y Orizaba, el Gobierno determinó retirar el recurso y destinarlo a otra zona; ahora existe la posibilidad de que suceda lo mismo pues las fricciones no han cesado.
16/01/03
Nota 6488