|
Vence Santos a Tecos y sigue invicto como local.
|
A+ A- Santos Laguna de Torreón mantuvo su racha de invicto en el Estadio Corona en el Torneo Apertura 2008, luego de vencer 2-0 a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara dentro de la jornada seis del futbol mexicano.
Para el conjunto de Zapopan fue su segundo descalabro, ambos han sido como visitante y en los dos han sido sin marcar de por medio.
Christian Benítez inauguró el marcador al minuto 55 con un testarazo imposible de atajar para Corona; más tarde se volvió a hacer presente en el marcador, al 94´, y suma ya cuatro goles en su cuenta individual. De esta forma, Santos Laguna mantiene su hegemonía sobre Tecos en Torreón desde el Invierno ’98, torneo en el que perdió por última vez ante este cuadro.
Fueron pocos los arribos tanto de Santos Laguna como de Tecos durante el primer tiempo;
Juan Pablo Rodríguez parece haber tenido la más clara en este lapso en un tiro libre directo que mandó por arribo del marco; en adelante, José de Jesús Corona sólo se dedicó a conservar sus espacios y evitar sorpresas.
Santos Laguna alargó sus jugadas de más y desaprovechó opciones, Christian Benítez y Vuoso se vieron desconcentrados y Arce con poco tiempo con el balón; Castillo fue quien más jugadas de atención generó. Por Tecos, De Pinho fue bien cubierto y sólo Sandoval y Rodrigo Ruiz tuvieron opciones, pero Oswaldo atrás se mantuvo sólido en sus escasas intervenciones.
El segundo tiempo mejoró notablemente; Santos Laguna logró abrir el marcador por medio de Christian Benítez, como lo hiciera en los dos partidos anteriores que significaron la victoria para el cuadro albiverde. A partir de ese momento los anfitriones tomaron más confianza para ir al frente y Tecos debió emplearse para buscar el empate.
Sin embargo, pese a ganar el juego, Santos Laguna tuvo una baja sensible durante el partido, con Oswaldo Sánchez, quien abandonó el juego por lesión. Mientras, Christian Benítez trató de minimizar el acontecimiento con un segundo gol, pero esta vez Corona le atajó bien un nuevo remate con la testa.
Finalmente, Santos Laguna fue quien más oportunidades de gol volvió a tener pese a ir arriba en el marcador, aunque Vuoso desperdició una buena oportunidad en los minutos finales; sin embargo, Christian Benítez volvió a hacerse presente en el marcador en un contrarremate tras atajada de Corona.
El árbitro del cotejo fue
Roberto García Orozco , quien estuvo acompañado en las laterales por Alejandro Ayala y Víctor Calderón. Ricardo Arellano fungió como cuarto oficial.
28/08/08
Nota 64954