|
• Después de 6 meses ahora argumentan que no cuentan con recursos.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLos alcaldes de Nogales y Camerino Z. Mendoza,
Miguel Romero Retana y
Dulce María Romero Aquino respectivamente, se manifestaron sumamente molestos e indignados por el proceder de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en torno al mantenimiento que se daría a la entrada de ambos municipios a la altura del Encinar sobre la pista México-Veracruz.
Puesto que fue en febrero de este año cuando el delegado estatal de la secretaría federal, Agustín Basilio de la Vega firmó minuta de trabajo en la que se estipuló que la SCT repararía el tramo de entrada a ambos municipios, sin embargo el compromiso jamás se cumplió.
"De entrada nos respondió CAPUFE y no SCT por que se supone que su área de influencia, es una carretera federal y ya debieron haber tomado cartas en el asunto, no que pasaron 6 meses para que nos respondieran", dijo Miguel Romero.
Por su parte
Dulce María Romero Aquino , visiblemente molesta; externó que no es posible el hecho de que una dependencia federal se la pase trayendo a los alcaldes interesados dando vueltas para que al paso de 6 meses se limiten a enviarles un oficio en el cual informan que la entrada a los municipios no está dentro de su plan de acciones de este año.
"Tan sólo hace unos días me llamó Silvio lagos de la Junta Estatal de Caminos y me dice que el Dragón Rojo pase por esa zona, pero al final de cuentas me engañan a mí, nos traen dando vueltas y hasta al gobernador también lo agarraron como a nosotros, por que había un compromiso que no se cumplió", sentenció Dulce Romero, enérgica.
Ante lo acontecido, ambos munícipes indicaron que debido a lo raquítico de los presupuestos, no cuentan con los recursos necesarios ara poder invertir de las arcas municipales en el mantenimiento de la calle Melchor Ocampo y su prolongación, por lo que seguirán buscando a que la SCT se haga responsable de lo que es un tramo federal, que a ellos compete y que además hay un compromiso firmado en una minuta de trabajo.
"Vamos a pedir a nuestros diputados federal y local que nos ayuden por que no es posible que nos mantengan ajenos a esas mejoras que se han hecho en buena parte de la red carretera a nivel nacional y que en tramos tan pequeños como los que estamos mencionando se nos omita", explicó Romero Retana.
Finalmente ambos lamentaron que este tipo de situaciones se den en la zona, ya que coincidieron en que al final de cuentas los perjuicios son directamente para los habitantes.
"Ojalá que esto no sea un problema por los colores, que ellos son federales y son azules y como nosotros somos un amarillo y un rojo, no nos hacen caso", ultimó
Dulce María Romero .
28/08/08
Nota 64963