|
Se unen municipios a la certificación de cuenca limpia del Río Blanco.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
El Municipio Ríoblanquense se une a la certificación ambiental a través del Proyecto de Cuenca Limpia del Río Blanco, en el cual se pretende participen los 34 municipios que conforman la misma iniciando desde Acultzingo hasta Alvarado.
Con la Presencia de Alcaldes de Camerino Z. Mendoza, Nogales, Río Blanco y representantes de los Municipios de Orizaba, Alvarado, Cuitláhuac, Córdoba, por mencionar solo algunos se llevo a cabo la reunión encabezada por el Delegado Estatal de la Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente Francisco Briceño Cortes , para efectuar un compromiso para realizar la firma del acuerdo de Certificación Ambiental a través del Proyecto de Cuenca Limpia del Río Blanco, que comprende desde su nacimiento en Acultzingo hasta Alvarado.
En dicho proyecto, se pretende revertir las consecuencias causadas por el deterioro del medio ambiente provocado las descargas de aguas negras y la contaminación provocadas por los seres humanos hacia el entorno ecológico.
En su mensaje de bienvenida el Presidente Municipal de
Río Blanco Raúl Vera Aguilar confió en que con la participación de especialistas en el rubro ambiental se lograran acuerdos para que se realicen acciones de forma conjunta en pro de la Cuenca del Río Blanco y logre mejorar su aspecto como hace al menos 25 años, por lo cual exhorto a sus homólogos a unirse a estos esfuerzos.
Por su parte el Delegado Estatal de la PROFEPA
Francisco Briceño Cortes invito a todos los Presidentes Municipales para que se unan a la certificación ambiental, mismos que deberán previamente someterse a una Auditoria ambiental, ya que una vez que hayan aprobado, podrán acceder a recursos de la federación encaminados a realizar el saneamiento integral para que el Río Blanco recupere su esplendor natural.
28/08/08
Nota 64974