|
Un promedio de dos millones de metros lineales de tubería en PVC, cuyo gasto fue de 400 mill
|
A+ A- Nogales, Ver.- Un promedio de dos millones de metros lineales de tubería en PVC, cuyo gasto fue de 400 millones de pesos, fueron entregados durante el año pasado a 113 municipios, para apoyar a por lo menos unas 530 localidades para rehabilitar, o introducir nuevos sistemas de distribución de agua potable.
Lo anterior lo reveló el director de la Comisión Estatal del Agua en Veracruz, CAEV,
Oscar Luis Hernández Rivera , quien sostuvo que es un programa gigante que impulsó el gobernador del estado,
Miguel Alemán Velasco , para satisfacer la necesidad de los veracruzanos.
En este proyecto magno, se aplaude la participación de los beneficiados, ya que aportarán mano de obra para hacer válidos los trabajos, y a ello, se han unido otras 100 localidades que han solicitado material para rehabilitar sus sistemas de distribución de agua potable.
Esta obra compartida, tendrá muchos beneficios, ya que el ahorro del gobierno del estado es significativo, y con eso se podrá canalizar más recurso para otras localidades que lo necesiten, sobre todo para abatir el grave problema de la escasez de agua potable.
Remarcó que este programa gigante, ya tiene historia en Veracruz, siendo que dos millones de metros de tubería, es una gran inversión para un beneficio comunitario en el cual se reconoce la labor de los ciudadanos que aportarán mano de obra.
Hernández Rivera, dijo que el impulso que se está dando en el rubro de agua potable, es loable para el gobernador, pero más aún para los alcaldes que están interesados en adquirir este material, la tubería dijo se da acorde a los sistemas que se tengan en cada municipio.
16/01/03
Nota 6500