|
• La deuda es millonaria: Carrera.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDebido a que la gran mayoría de las empresas asentadas en el Parque Industrial del Valle de Orizaba PIVO presentan adeudos por impuestos municipales al ayuntamiento de Huiloapan, lugar en el que se encuentran instaladas, serán llamadas a la tesorería local para que paguen lo que deben.
De acuerdo al presidente municipal
Antonio Carrera González , principalmente el adeudo es por la falta de pago del impuesto predial, aunque dijo hasta el momento se desconoce el monto total, debido a que anteriormente existía un convenio con las empresas para que en los primeros 10 años de su instalación no pagaran impuestos, deberán en conjunto con el Órgano de Fiscalización Superior, ORFIS, realizar un conteo real de la suma total en adeudo.
"Los vamos a requerir por que ya ha pasado un buen tiempo de que no se hace, sabemos que el PIVO ya lleva más años instalado y es tiempo de que ya se pongan las cuentas claras", asintió.
Y es que dijo, al parecer el convenio terminó desde la pasada administración, sin embargo las autoridades de entonces no hicieron nada por regularizar a las empresas, por lo que ahora deberán esperar a que la documentación del periodo 2005-2007 que aún se encuentra en el ORFIS regrese a la localidad para su análisis.
"Una vez que esto suceda entonces contaremos con más recursos para que podamos hacer más obras en beneficio de los habitantes", externó.
Ultimó que tarde el tiempo que tarde realizar el cotejo de los documentos, será en esta misma administración cuando las deudas deban saldarse.
30/08/08
Nota 65034