|
Reveló el alcalde de Rafael Delgado Martín Sánchez Nolasco.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloSerá en el transcurso de la próxima semana cuando se revelen las causas reales por las cuales la construcción del camino Omiquila -Tzoncolco, reveló el alcalde de
Rafael Delgado Martín Sánchez Nolasco, quien dijo que este dictamen lo está elaborando la Secretaría de Comunicaciones del Estado (SECOM).
"Mediante su secretario técnico que es
Bernardo Rojas Aldana se nos va a dar a conocer por que detuvieron los trabajos aunque ya es muy poco lo que falta para terminarlo", dijo.
De la misma forma, indicó que se anunciará cuando reanudarán los trabajos.
Señaló que son sólo 400 metros los que faltan para poder concretar la obra, por lo que una vez se de a conocer el dictamen, el ayuntamiento que es la instancia a la que le compete realizar la última etapa de la misma lo hará, sólo que esperan luz verde de la Ce Com.
Además de que a causa de la existencia de una minuta de trabajo y colaboración firmada por los habitantes de Tzoncolco, así como por él y personal del gobierno del estado, aún hacen falta trámites para concluirla.
"Ya la semana pasada estuvimos con Bernardo Rojas, y él se comprometió a hacer la revisión de los motivos por los que se paró la obra, por eso estamos esperando que sea la otra semana cuando lo sepamos", comentó.
Sobre lo anterior, resaltó que aún cuando las manifestaciones y movilizaciones masivas no son el ideal de trabajo, éstas han servido a los habitantes de Tzoncolco para hacer presión, toda vez que al ser una obra de competencia del gobierno del estado, el ayuntamiento no cuenta con el proyecto ejecutivo de ésta y por consiguiente han tenido que esperar a que sea la instancia correspondiente la que de a conocer las razones.
"Lo que se pide es que ya se termine la obra y que se explique por que la detuvieron, quizás con el apoyo de las manifestaciones que han hecho las personas pronto vean termina su obra", ultimó.
30/08/08
Nota 65035