|
• Programa implementado por dirección de salud municipal.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
La dirección de salud del ayuntamiento de Nogales ha implementado un programa en el cual, el aire que circula por las instalaciones del palacio municipal y de las dependencias y otras oficinas como el rastro y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF se encuentre totalmente libre de humo de cigarro.
Silvia Martínez Ruiz , directora de salud indicó que este proyecto surge tomando como base las propuestas de ley y leyes que ya se están aplicando a nivel nacional en las que el objetivo es velar por la salud de los habitantes.
"lo que tratamos de hacer es que nadie absolutamente nadie en el palacio fume, ni siquiera en los pasillos, así nuestro aire va a estar limpio", comentó.
Dijo que para poder realizar lo anterior, no van a sancionar a ninguna persona que fume, ya que se trata de una campaña de "Exhortos" en la que se invitará tanto a los visitantes al palacio como a los empleados del mismo a que eviten fumar en las instalaciones, ello servirá de ejemplo para que los demás no lo hagan.
"Muchas veces la gente llega a las oficinas y el coordinador o la persona a la que buscan está fumando o la oficina esta llena de humo, o al revés quien llega solicitar algo viene fumando y eso afecta la salud de quienes estamos alrededor, así que vamos a invitarlos a que no lo hagan", señaló.
Destacó que el alcalde
Miguel Romero Retana ha sido el primero en avalar que el proyecto Nogales libre de humo de tabaco sea aplicado de manera inmediata sobretodo en la actualidad cuando ya ha sido prohibido que en espacios públicos cerrados como lo pueden las oficinas gubernamentales se permita el tabaquismo.
01/09/08
Nota 65059