|
Se inundan vecinos de calle Juárez en Río Blanco, CAEV no da respuesta.
|
A+ A- • Ahora culpan a Nogales por ser zona limítrofe.
Leticia Maldonado RebolloDesde la pasada administración 2005-2007 cuando la empresa constructora Constructo realizó la obra de pavimentación en la calle Benito Juárez en la colonia centro de Río Blanco, el registro de agua quedó sumamente pequeño, lo que ha traído como consecuencia que las viviendas de la arteria se inunden en temporada de lluvias.
De acuerdo a
José Martín Gatica Rosas , habitante de la calle antes mencionada en el número 1, desde entonces se han dirigido los afectados para con las autoridades municipales, sin encontrar respuesta alguna.
"Es un registro muy pequeño en la parte de debajo de la banqueta, es de 50 por 50, y por eso nos inundamos y nadie nos hace caso, el síndico Sergio Rodríguez dice que está dispuesto a ayudarnos aunque sea una mala herencia para ellos, pero el obras públicas no nos hacen caso", explicó.
Y es que dijo, en la dirección de obras públicas del ayuntamiento de Río Blanco simplemente a los afectados no les dan soluciones al problema, pues aseguran que al ser una zona limítrofe con Nogales en donde se ubica el registro pequeño, entonces es este segundo municipio el que debe responder.
"Nosotros ya hablamos con el señor
Jonathan Morales Oaxaca de obras en Nogales y nos mostraron los planos de que pertenecemos a Río Blanco", comentó.
Dijo que durante 2 años, por lo menos la situación se ha venido presentando, dejando así a los vecinos con cuantiosas perdidas materiales, pues dice tan sólo en este año, desde el mes de Mayo, cada que se presenta una lluvia severa se inundan hasta en 40 centímetros.
"Las pocas cosas que tiene mi mamá todas se mojaron tengo una sinfonola en el negocio donde se inundó, las bocinas se afectaron y aquí nadie se quiere hacer responsable", agregó.
Señaló que el problema está relacionado con al organismo operador de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz CAEV, dependencia en la que no les dan respuesta y los tienen en la espera de soluciones que simplemente no llegan.
"Uno a otro se echan la bolita y que no que van a ir a Nogales, me dicen que en 20 minutos y tengo más de tres cuartos de hora esperando y el de la CMAS ni viene", comentó molesto el habitante.
Por lo anterior el afectado hizo un llamado al alcalde
Raúl Vera Aguilar , para que tome cartas en el asunto y ordene a sus empleados de obras públicas trabajar en ello.
01/09/08
Nota 65079