|
El gastroenterólogo Irvin H. Willis ha sido acusado en dos ocasiones de negligencia médica.
|
A+ A- Miami .- El médico que operó a Maurice Gibb antes de fallecer ha sido demandado en dos ocasiones en Miami, por presunta negligencia médica, según documentos de corte difundidos ayer.
Sin embargo, el gastroenterólogo Irvin H. Willis, del hospital Mount Sinai, tiene un expediente "limpio", ya que los cargos fueron retirados en la primera de las querellas, meintras que la segunda aún está pendiente.
El historial del médico sale a relucir luego de que los hermanos de Maurice Gibb, quien falleció de un infarto el pasado domingo tras una operación abdominal, hayan prometido investigar "todos los factores" de su muerte "hasta las últimas consecuencias".
Barry Gibb, de 55 años, hermano de Maurice, aseguró el lunes desde Miami a la
British Broadcasting Corporation (BBC) de Londres que la familia luchará por descubrir la verdad sobre la muerte de su hermano de 53 años.
Los Gibb cuestionan el hecho de que hayan tenido que operar a Maurice estando en paro cardiaco, algo considerado por la familia como "muy reprobable".
Barry, de 55 años, declaró que "se cometieron errores, se perdió tiempo" y que "analizaremos cada elemento y cada segundo de las últimas horas de Maurice. Desde ahora, esa será nuestra tarea."
El hospital por ahora ha dicho que cooperará con la familia Gibb en su búsqueda de respuestas sobre la repentina muerte de Maurice, pero no ha respondido a las acusaciones de que una mala práctica haya causado la muerte.
Un vocero del hospital también ha declinado decir cuál fue la causa de la muerte del músico británico, citando la privacidad del paciente.
"Obviamente que queremos que esto se resuelva de la mejor forma y sabemos que los familiares quieren respuestas. Haremos todo lo que sea posible por ayudarlo", dijo a la prensa la vocero del hospital, Kathleen Dorkowski.
Los hermanos Gibb, también dijeron que "estamos muy asombrados por el hecho de que Maurice haya sido ingresado con problemas intestinales y luego muriera por una enfermedad diferente."
Si la familia Gibb decide demandar al hospital, el proceso tomaría varios meses según analistas. Ellos tendrían primero que buscar un reporte independiente de autopsia para definir las causas de la muerte.
El Mount Sinai, un centro médico de 959 camas con más de mil médicos, es el mayor hospital independiente privado del estado de Florida, Estados Unidos, y una de las especialidades del nosocomio es su programa cardiaco.
15/01/03
Nota 6512