|
Clausuran el Estadio Cuauhtémoc.
|
A+ A- El Estadio Cuauhtémoc fue clausurado este día por parte del Sistema Estatal de Protección Civil, debido a que incumplió con las medidas de seguridad que la dependencia le había solicitado, informó el titular de dicho órgano,
Miguel Ángel Martínez .
El Estadio Cuauhtémoc fue clausurado el 4 de julio de 1992, después de recibir una multa por 800 millones de pesos por incrementar el costo de los boletos en los partidos de liguilla de la temporada 1991-92.
Fueron cinco los partidos que el Puebla jugó fuera del Estadio Cuauhtémoc entre agosto y octubre de 1992, de ellos sólo ganó uno, empató dos y perdió un par más; volvió a casa en la fecha 11, el 25 de octubre, y derrotó 2-0 a la U de G.
En entrevista, dijo que hace un mes estuvo en contacto con la directiva del Club Puebla con el objetivo que presentara todo el material correspondiente a las medidas de seguridad, es decir, su programa interno de protección civil y hasta la fecha no se tiene respuesta de esto.
"Tiene que informar sobre sus unidades verificadoras, el programa de sus instalaciones eléctricas y de gas, procedimientos en caso de una emergencia como es evacuación, búsqueda y rescate, esto desde ese tiempo y no ha dado respuesta", comentó.
Miguel Ángel Martínez agregó que ante esto los términos legales se vencen y por ello es que procedieron a la clausura del inmueble.
Enfatizó que esto no quiere decir que el inmueble en su estructura sea inseguro, pero lo que, en estos momento no es seguro es la administración y atención de una emergencia por parte de la directiva del equipo de futbol.
Ante esto, la directiva dio a conocer que Protección Civil, les notificó sobre la falta de algunos reglamentos y de procedimientos, los cuales en breve presentarán a la autoridad estatal y con ello se retiren los sellos.
04/09/08
Nota 65138