|
• Son más de 150 los habitantes a los que quieren pasar a Acultzingo: Aquino.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza defenderá a capa y espada al Ejido La Cuesta, toda vez que a través de un comunicado proveniente del
Instituto Federal Electoral fue notificado que no permitirán la emisión de credenciales de elector en el lugar tomándolo como parte de este municipio.
"Dicen que ahora los van a pasar a Acultzingo, lo cual a demás va a generar confusión entre los habitantes, eso no lo vamos a permitir por nada del mundo", comentó la alcaldesa
Dulce María Romero Aquino .
Explicó que desde hace años, es el municipio de Camerino Z Mendoza en que se encarga de la dotación de los servicios básicos a los habitantes del lugar, tales como seguridad pública, alumbrado, ejecución de obras, protección civil, construcción de escuelas y demás; aunado a que los más de 150 habitantes del ejido pagan sus impuestos municipales a la localidad.
"Nosotros los dotamos de todo y ahora salen con que los van a pasar a otro municipio, lo cual no es correcto", reiteró.
Y es que además de la confusión entre los habitantes que se originará en caso de que de un día para otro el ejido la Cuesta pase a ser parte de Acultzingo, la primera autoridad mendocina señaló que serán múltiples los problemas en cuanto hace a los comicios electorales; toda vez que los ciudadanos del ligar votaban en la casilla 607 de la comunidad La Cuesta.
"Los van a cambiar de un día a otro y todo lo que se ha venido trabajando desde siempre se va a venir abajo", señaló.
Entre lo que también destacó, la dotación de apoyos como lo son las despensas, láminas e inclusión en los programas de beneficio social.
Por tanto, Romero Aquino hizo un fuerte llamado a las autoridades del
Instituto Federal Electoral para que tomen en cuenta que no sólo se trata de hacer un pequeño cambio en los campos de las credenciales de elector y en el registro federal de electores; sino de una acción que traerá consigo graves consecuencias.
04/09/08
Nota 65146