|
• Afectaciones en Magdalena y Rafael Delgado.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLas lluvias de los meses recientes dejaron reblandecida la tierra en la zona montañosa; por lo que a pesar de que actualmente no se registran precipitaciones pluviales fuertes, los derrumbes y desgajamientos de cerro, se continúan presentando y dejan semi incomunicadas familias indígenas.
Es el caso de Rafael Delgado donde la comunidad de Tonalixco sufre las afectaciones de su camino a causa de desprendimientos de piedra y roca de la montaña hacia el camino de terraceria.
El alcalde
Martín Sánchez Nolasco reconoció que las finanzas municipales no pueden atender este tipo de contingencias, gasto corriente y obra pública, por lo que pidieron ayuda al Gobierno del Estado.
Maquinaria pesada enviada por la Secretaría de Comunicaciones, es utilizada para despejar las vías de comunicación y en caso de requerirlo, ampliar los tramos de la carretera dañada.
En Magdalena,
Germán Zepahua Cotlame , Presidente Municipal, también hay daños, a inicios de esta semana presentaron un desgajamiento de la montaña que en estos momentos es atendido para que la gente no quede atrapada en su comunidad.
Como parte de la ayuda del Gobierno del Estado a esta zona indígena de Zongolica, este miércoles iniciaron los trabajos de la tercera etapa de la apertura del camino Rafael Delgado-Magdalena que comunica con Tequila y Zongolica, aquí ya se invirtieron 10 millones de pesos en la primera etapa, 14 millones de pesos en la segunda y ahora 10 millones de pesos en la tercera etapa.
04/09/08
Nota 65160