|
• SSP mantiene vigilancia por las fiestas patrias.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
En la víspera de los festejos patrios, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, operativos en la zona córdoba-Orizaba, para detectar almacenamiento o manejo ilícito de explosivos, se busca evitar accidentes como los ocurridos en años anteriores.
Las zonas donde más se ha reforzado la vigilancia son los municipios rurales, donde es más fácil que las personas se dediquen a la fabricación de cohetes y juegos pirotécnicos sin contar con los permisos que debe expedir la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Y es que el trabajar de manera ilegal, no solo pone en riesgo a las personas que deciden hacerlo, sino a los vecinos de los centros de almacenamiento de pólvora, el año pasado en Tlilapan estalló un polvorín ubicado en pleno centro del municipio y a unos metros de un campo deportivo.
Por ello, el Delegado de Seguridad Pública con sede en Ciudad Mendoza,
Arturo Minquis Reyes realiza inspecciones a lotes baldios y atiende cualquier llamado de alerta por parte de la comunidad.
Mismas acciones que realiza en Fortín de las Flores el Delegado de la SSP
Jesús Aiza Kaluf quien indicó que en todos los municipios se reforzará la vigilancia este 15 de septiembre para evitar conflictos que empañen los festejos patrios, para ello, la coordinación con dependencias municipales será fundamental y se ha trabajado, por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública para poder tener un saldo blanco.
08/09/08
Nota 65247