|
• Debe modificarse el presupuesto del FAFM para darle solución: Díaz.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloCon el fin de dar solución a los conflictos y problemas por las múltiples necesidades de los locatarios del mercado modesto Escalona en Río Blanco, será en la siguiente sesión de cabildo cuando se presente la propuesta formal para que se realicen modificaciones al Fondo de Aportaciones al Fortalecimiento Municipal (FAFM), y se destinen por lo menos 500 mil pesos al mantenimiento del zoco.
Y es que son poco más de 20, los años que en general lleva el mercado sin recibir mantenimiento alguno, por lo que en la actualidad sus condiciones son deplorables para dar solución por lo menos a lo relacionado con la inducción de drenaje en algunos de los locales comerciales, el mantenimiento en los sanitarios públicos, pintura general del inmueble, impermeabilización y el revoco de la nave 2, misma que fue construida hace cerca ya de 12 años y desde entonces no ha sido revocada.
"Llevamos hasta la fecha empleado el 30% de los recursos asignados al FAFM en este año, por lo menos es lo que nos han indicado en los estados financieros, y aunque ya se asignaron a otras obras se pueden hacer modificaciones", señaló el síndico Sergio Rodríguez.
Indicó que los 500 mil pesos no serían suficientes para lo antes enlistado, sin embargo sí lo serán para la primera etapa del mantenimiento al zoco, es decir en lo más urgente como lo es la rehabilitación de los servicios sanitarios y la impermeabilización de los techos.
Agregó que desde hace más de un año cuando se encontraban realizando la campaña electoral, los locatarios se acercaron a solicitar el apoyo para mejorar sus condiciones, petición que reafirmaron al inicio de la administración, por lo cual consideró que ya es prudente darles una solución.
"La nave uno que es la que tiene más antigüedad tiene más de 20 años sin recibir mantenimiento, afortunadamente la estructura es de muy buena calidad, pero sí hay más carencias por resolver", culminó.
09/09/08
Nota 65285