|
Entabló ChyC Denuncia contra quienes tomaron unidades desde el jueves pasado.
|
A+ A- • Se trata de la investigación 562/2008.
Leticia Maldonado RebolloA través de
Miguel Otón Gutiérrez apoderado legal de la empresa del transporte público, propiedad de
Jorge Olguín Barragán también ex alcalde de Camerino Z. Mendoza, fue interpuesta denuncia formal ante la agencia del ministerio público investigador de Ciudad Mendoza.
De acuerdo a
Jaime Pizano Hernández , titular de la agencia, el número de investigación es el 562/2008, y ésta fue interpuesta contra quien o quienes resulten responsables no sólo por haber secuestrado las unidades, sino por haberlas sacado de su trabajo habitual y por los daños ocasionados a la empresa propietaria; así como los que le resulten imputados.
Y es que debido a que las unidades comenzaron a ser detenidas y con ello retiradas de sus actividades normales desde el pasado jueves 4 de septiembre, las pérdidas de la empresa son de miles de pesos, en lo que respecta al pago del servicio salario de los conductores y demás.
Tal denuncia fue interpuesta el pasado viernes por la mañana, por lo que a la fecha se encuentran los empleados del ministerio público en lo relacionado a la inspección ocular de los daños a los bienes en cuestión, en este caso a las unidades del transporte público de la línea ChyC.
Pizano Hernández, indicó que a la fecha no hay un señalamiento directo en contra de alguna o algunas personas en especial, toda vez que en los hechos participaron más de 100 habitantes de Acultzingo y sus comunidades; sin embargo comentó que por comentarios del mismo apoderado legal de la empresa, se tomarán en cuanta los nombres publicados en los medios de comunicación, como líderes del movimiento, es decir quienes realizaron los daños a las unidades.
09/09/08
Nota 65287