|
Hijo de Pablo Larios muere al cruzar a EU.
|
A+ A- Un hijo del guardameta mexicano Pablo Larios, mundialista en 1986, murió por deshidratación tras cruzar ilegalmente a Estados Unidos por Reynosa, noreste de México, dijeron autoridades consulares de México.
La policía fronteriza de Estados Unidos localizó el cuerpo de
Pablo Larios Garza , de 19 años, cerca de la comunidad El Grajeno (Texas) a unos 200 metros del río Bravo, por el cual ingresó ilegalmente a Estados Unidos.
Miriam Mendel, portavoz del Consulado mexicano en McAllen Texas,
dijo que el hijo del mundialista mexicano falleció por deshidratación y que su deceso pudo haber ocurrido el jueves pasado, días después de que su familia lo había reportado como desaparecido.
La madre de
Pablo Larios Garza reportó al consulado la desaparición de su hijo y señaló que cruzó ilegalmente a Estados Unidos porque pretendía buscar a su novia.
La zona del río Bravo en Reynosa es una de las más utilizadas por los mexicanos que buscan cruzar ilegalmente a Estados Unidos y entre el 1 de enero y el 30 de julio de 2008 han ocurrido un total de 48 muertos en su intento por cruzar.
El consulado mexicano detalló que 23 murieron ahogados durante el cruce, 13 por insolación, 6 en accidente automovilísticos, 4 por deshidratación y otros casos por causas desconocidas.
El portero Pablo Larios, nacido en 1960, jugó futbol para los equipos Zacapetec, Puebla, Cruz Azul, Toros Neza y fue portero de México en el Mundial de 1986.
10/09/08
Nota 65296