|
• Cada una gana entre 500 y 600 pesos a la semana: Villegas.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloTras los rumores de que las empleadas que se encuentran frente a grupo en el Centro de
Atención Infantil Comunitario del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Nogales, no estaban recibiendo su salario el tiempo y forma, la presidenta del mismo, Guadalupe Villegas de Romero indicó que sucede.
"La verdad que cada 15 días, ellas vienen al DIF a recoger su pago, a nosotros nos llega directo del DIF del estado el pago y nosotros se los entregamos", asintió.
Explicó que a la fecha son 6 las profesoras que trabajan y están dadas de alta ante el padrón de empleadas de CAIC en el DIF estatal, por lo que no hay motivos para que ninguna de las personas que allí laboran se quejan por la falta de alguno de sus pagos.
Además dijo, con el fin de evitar malos entendidos y discusiones no necesarias, a través del sistema en el estado, fue enviado un comunicado en el cual se exhorta a las presidentas de los sistemas para que no permitan el trabajo de voluntariado, toda vez que para nadie es agradable trabajar sin recibir remuneración alguna.
"No tenemos a ninguna trabajadora que sea voluntaria, sólo son 6 las maestras que tenemos y a las 6 se les paga puntualmente aquí en las instalaciones del DIF", añadió.
Por lo tanto Villegas de Romero dejó en claro que en el CAIC de Nogales no hay ningún problema con los pagos a las empleadas, ya que aún siendo mínima la cantidad a cada una se les paga.
"Reciben entre 500 y 600 pesos, es poco lo sabemos bien, pero es lo que el DIF del estado nos manda, y ese dinero es íntegro para las maestras", ultimó.
10/09/08
Nota 65315