|
• Invertirán cerca de 150 mil pesos: Vera.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl alcalde de Rió Blanco,
Raúl Vera Aguilar , informó que hace poco más de una semana se reunió con los propietarios de la sociedad cooperativa de Pascual Boing, en donde acordaron que en la siguiente sesión de cabildo se someterá a votación la posibilidad de que habiliten un mayor espacio en la nueva bodega que ampliaron recientemente.
"Hicieron la petición para llevar al interior del cabildo la solicitud para que la nueva bodega de ellos pueda tener funcionalidad y esa funcionalidad está en razón de que ellos puedan meter mejor sus vehículos", comentó.
Para lo cual es necesaria la ampliación de su acceso, sin embargo y aunque pareciera algo sencillo, al ser una obra que se lleva a cabo con aportaciones estatales y municipales, es importante que el cabildo de luz verde.
"Creo que sí se va a aprobar, por que ellos van a pagar los costos y los daños que pudieran darse", añadió.
Apuntó que se trata de la ampliación de su acceso en un promedio de 20 a 30 metros más de los que cuenta actualmente, por lo que se tiene un estimado de inversión de 150 mil pesos.
Con lo anterior, dejó en claro que el número de empleos con los que trabaja a la fecha la empresa en Río Blanco, seguirá siendo el mismo, más no se aumentará la planilla de trabajadores, tal como se había previsto en un inicio de las negociaciones con los propietarios.
"Es una parte más de la posibilidad de que el gobierno municipal y el gobierno del estado están favoreciendo a estos coperativistas para que sigan asentados en territorio veracruzano", sumó.
Tomando en cuenta que la próxima sesión de cabildo se tiene prevista para llevarse a cabo en lo que resta de la actual semana, será en un lapso no mayor a 15 días, cuando vuelvan a reunirse las autoridades municipales con los propietarios de la sociedad cooperativa antes mencionada.
10/09/08
Nota 65318