|
• Alcaldes formarán un frente común: Aquino.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloCon la finalidad de formar un frente común para bajar los costos de energía eléctrica que cada dos meses gastan las comisiones municipales de agua en los ayuntamientos de Mendoza, Nogales y Río Blanco, este día se llevará a cabo una reunión en el palacio municipal del primero.
De acuerdo a la alcaldesa de
Ciudad Mendoza Dulce María Romero Aquino, señaló que en esta reunión además de la asistencia de los alcaldes se deberá contar con la presencia de los titulares de los organismos operadores, ello con el fin de que sean éstos quienes expongan como pueden presentar un proyecto ante la Comisión Federal de Electricidad para que disminuyan sus tarifas.
"Por ejemplo, en Mendoza el recibo bimestral nos llega de 100 mil pesos, a Nogales de 80 mil y a Río Blanco de más de 120 mil pesos, debido a que las bombas para el suministro gastan mucha energía, y eso es un gran gasto para cada organismo", señaló.
En base a lo anterior, resaltó que además de la solicitud a CFE, es necesario que los titulares de cada organismo operador presenten una propuesta para que el sistema de bombeo para el suministro del agua a los hogares no absorba cantidades exhaustivas de energía ni sea tan costoso.
"Es mucho lo que se gasta de luz por esas bombas, por eso necesitamos ver con los titulares de cada una de las comisiones como es que podemos reducir esos gastos", añadió.
Y es que dijo, mes con mes son múltiples los gastos que cada organismo debe erogar para poder seguir funcionando, además de que se debe tomar en cuenta que son muchas las personas que no hacen sus pagos de manera puntual.
"Pagan salarios, y mantenimiento y si a eso le sumamos la luz, que a veces no pueden pagar por que la misma gente no cubre el costo del suministro, estamos perdidos, por eso es necesario disminuir los gastos", ultimó.
11/09/08
Nota 65347