|
• Se hacía pasar como pastor evangélico.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEn una acción coordinada entre corporaciones municipales y en atención a la llamada de auxilio de empresarios de la zona, policías de Ixtaczoquitlán detuvieron este jueves a una persona del sexo masculino señalado de pretender extorsionar a hombres de negocios del Valle de Orizaba.
Se trata de
Víctor Manuel Ponce Paileros , con domicilio en Los Pinos colonia Bernardo Bayago en Xico, Veracruz, quien viajaba a bordo de un automóvil nissan tipo Aprio modelo 2008 color rojo sin placas ni tarjeta de circulación.
Fue detenido luego de realizar llamadas telefónicas donde supuestamente intentó extorsionar a directores y propietarios de diversas empresas, la última, una siderúrgica ubicada en Escamela, municipio de Ixtaczoquitlán.
Entre sus pertenencias le fue hallada una Biblia, tarjetas de organizaciones evangélicas, así como una maleta conteniendo boletos de una supuesta rifa.
El comandante de la policía en
Ixtaczoquitlán Pedro Bernabé , puso al detenido a disposición de la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades; en tanto que elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo acudieron a tomar conocimiento de los hechos e investigar si esta persona tiene relación con las recientes llamadas de extorsión en contra de alcaldes y empresarios de todo el estado.
Los empresarios por su parte se dijeron satisfechos con la inmediata respuesta de los cuerpos de auxilio, quienes acudieron al llamado y lograron la detención del presunto extorsionador, ahora será el Ministerio Público quien determine su situación legal.
12/09/08
Nota 65366