|
• 157 familias se verán beneficiadas: Oaxaca.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDebido a que en la comunidad de Escalerilla son múltiples los problemas que a diario viven los habitantes a causa del mal suministro de agua potable, las autoridades municipales se han coordinado con la agencia municipal para que entre los pobladores y el personal realicen la obra de edificación del tanque de almacenamiento de agua.
De acuerdo a
Jonathan Morales Oaxaca , director de obras públicas, con esta pobra, las 157 familias que habitan la comunidad se verán beneficiadas y deberán en el olvido la falta del suministro.
"Estamos hablando de un tanque de almacenamiento de agua potable con una capacidad de 200 mil litros cúbicos y que va a permitir el beneficio de todas las familias que habitan en el lugar", abundó.
Explicó que la forma en la que serán apoyados los habitantes es con la entrega del material para la obra; lo anterior por instrucciones del alcalde
Miguel Romero Retana quien determinó que las comunidades con problemas de agua deberán ser atendidas cuanto antes, aunque los trabajos se realizan de manera conjunta; en este caso los habitantes en coordinación con las cuadrillas de obras públicas, trabajarán mediante faenas para que en un periodo no mayor a 2 meses, el tanque esté concretado en su totalidad.
Por lo tanto indicó que el monto de inversión es mínimo, toda vez que el material únicamente generará un gasto de 135 mil pesos.
Morales Oaxaca mencionó que Escalerilla es una de las comunidades con mayores necesidades en cuanto hace al suministro del vital líquido, sin embargo El Campanario es otra que a diario tiene problemas con el agua, debido a que el servicio no es constante ni suficiente.
Por lo anterior, el funcionario explicó que ya se tiene contemplado en el plan para el desarrollo de obras en las comunidades rurales, el que también se edifique un tanque de almacenamiento y distribución en el Campanario.
12/09/08
Nota 65376