|
• Asegura alcalde que el agente municipal no está vendido con él: Nolasco.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLuego de que algunos habitantes de la comunidad de Tzoncolco en el municipio de Rafael Delgado dieran a conocer ante los medios de comunicación su solicitud por cesar del cargo a
Leonardo Hernández Hernández , quien funge como agente municipal de la misma comunidad, el alcalde
Martín Sánchez Nolasco aseveró que esa determinación le compete únicamente a la legislatura del estado.
Aseguró que como alcalde él no tiene gran ingerencia en la toma de tal decisión; toda vez que al haber sido electo Hernández Hernández a través de la votación de la población de la comunidad y posteriormente los documentos relacionados con el listado de agentes y subagentes fue enviado al congreso loca, es ahora una petición que debe hacerse de manera oficial ante los legisladores locales.
"La verdad es que yo no puedo intervenir en eso, es el Congreso Local en que debe decidirlo, ellos tienen que hacer la presentación de su petición y los diputados decidirán si es valedero o no", señaló.
Mientras tanto los habitantes siguen en la postura de exigir que el antes mencionado abandone el cargo, ya que de lo contrario entonces tomarán el palacio municipal, ya que además dicen que este hombre no ha trabajado por el bienestar de la comunidad y que lejos de ello se ha vendido con el mismo munícipe para no agilizar tratos para la mejora de las condiciones de ésta.
Sobre lo anterior, el munícipe negó que existan tales problemas.
"Para nada no es verdad eso, él ha visto por los demás y por la creación de más beneficios en su comunidad, no hemos realizado nada fuera de la ley ni tendríamos porque, son cuestiones de ideas de la gente, pero yo respeto", aclaró.
Finalmente dijo que respeta el que los habitantes expresen sus molestias; sin embargo negó la existencia de malos tratos entre ellos.
13/09/08
Nota 65394