|
• Llegará protegido con chaleco antibalas.
|
A+ A- Juan Santos CarreraNelson Votte Ramos , alcalde de Ixtaczoquitlán, si dará el grito de independencia la noche de este lunes en su municipio, lo hará con chaleco antibalas y por un breve momento para después unirse a su familia en la Noche Mexicana, así lo confirmó el propio alcalde.
Y es que considera que grupos políticos quieren afectar la estabilidad de los gobiernos municipales, principalmente del PRI, por eso, no se les puede prestar la atención que piden ante las amenazas de muerte.
"No podemos confiarnos" argumentó el alcalde, al señalar que habrá seguridad alrededor del Palacio Municipal donde se festejará la Noche Mexicana con baile popular después del tradicional Grito de Independencia.
Y aunque el Secretario de Seguridad Pública lo niega, han solicitado en Ixtaczoquitlán el apoyo de efectivos estatales a través del Coordinador Estatal del C-4 quien se ha ofrecido como mediador, pero que no ha entregado resultados de su trabajo.
Habrá muchos asistentes al Grito de Independencia de Ixtaczoquitlán, muchos lo harán por tradición, pero un nutrido grupo seguramente acudirá a la explanada del palacio municipal para comprobar si el alcalde Nelson Votte cumple su promesa de no encabezar el festejo.
La noche de este 15 de septiembre Protección Civil anuncia fuertes precipitaciones pluviales que podrían ser las únicas que impidan un buen desarrollo de esta ceremonia cívica.
15/09/08
Nota 65425