|
• Trabajan en reestructuración del presupuesto: Vera.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEn el siguiente año 2009, los siguientes 2 kilómetros del Boulevard Mártires del 7 de Enero en Río Blanco será parte de la segunda y última etapa de rehabilitación ya que así lo han determinado las autoridades encargadas de la ejecución de obra que desde la pasada administración municipal se ha venido realizando, así lo indico en entrevista el alcalde, Raúl vera Aguilar.
"En este año ya no va a ser posible que la llevemos a cabo, debido a la alza en los costos de los materiales de construcción y a que hubo otras prioridades en el gobierno del estado, pero en el año que viene ya es un hecho", admitió.
Dijo que a través del personal de la dirección municipal de Obras Públicas, en coordinación con especialistas de este tipo de obras en el fideicomiso del 2% a la nómina, durante esta segunda parte del 2008, se trabaja en la reestructuración del presupuesto a invertir, siendo que habrá variaciones en comparación con la primera etapa realizada entre los años 2006 y 2007.
"Lo interesante de esta obra que es que nuevamente la va a ejecutar la empresa CONSTRUCTO, ya que ellos tienen bien definido como se realiza y además hicieron un excelente trabajo en la primera etapa", sumó.
Vera Aguilar indicó que de acuerdo a las reuniones con el ejecutivo del estado, se pretende que contar con un boulevard en perfectas condiciones no sea un beneficio único para Río Blanco, sino que obras similares, destinadas a la rehabilitación con concreto hidráulico se deberán realizar en los siguientes meses y dos años que restan a las administraciones locales en los municipios de Ixtaczoquitlán, parte de Orizaba, Nogales y Camerino Z. Mendoza.
"Es que además de la obra del concreto se trabaja por que se haga un colector pluvial en toda la región, con esto vamos a evitar inundaciones en ciertas partes de cada municipio, ya que en cada uno habrá un escape o colector para las aguas", culminó.
15/09/08
Nota 65439