|
lucran a espaldas del alcalde Manuel Palestino Muñoz.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Desde el miércoles 15 del presente habitantes de la cabecera municipal de Acultzingo están sin el servicio de agua potable, hecho que aprovechan dueños de pipas que venden el vital líquido -60 pesos por llenar un tambo de 250 o 300 litros- según señaló Alfonso Xacahua, vecino que tiene su domicilio en Av. Ignacio de la Llave No. 849, quien sospecha de que un funcionario municipal tenga metidas las manos en ese negocio, y lucre a espaldas del alcalde
Manuel Palestino Muñoz .
Al pedirle el nombre del sospechoso, dijo que no lo podía proporcionar porque teme represalias, pero invitó a que la Contraloría del Estado envíe a un empleado a investigar para darse cuenta de que hay quien posee vehículos especializados en transportar agua, aparte del que tiene a su servicio el ayuntamiento.
Respecto al servicio municipal de entrega de agua en pipa, otro ciudadano, de nombre
Jacinto Guzmán Nieto éste que vive a tres calles del palacio municipal, mencionó que el chofer de la pipa entrega el vital líquido sólo a los amigos de quienes gobiernan el municipio y no así a los que consideran sus rivales políticos.
Relató que el sábado hasta en tres ocasiones pidió al "pipero" que le llenara un tambo y que le pagaría por el servicio. En la última ocasión, tras seguirlo varias cuadras, le respondió que tenía instrucciones de sus jefes de que sólo atendiera a quienes lo apoyaron para ganar las elecciones municipales.
Y él, que saben simpatiza con el PRI, lo dejaron con el tambo y la boca seca.
Por otra parte, se esparció la versión de que algunos campesinos se quejan de que cuando van a cargar las pipas particulares al "Ojito" de agua, ésta deja de verterse a los canales de riego y afecta las siembras. Por eso, desean hablar con el alcalde
Manuel Palestino Muñoz , primero para que compren una bomba nueva o tengan dos, una de uso y otra de repuesto, para que no falle el agua que les surte del nacimiento de El Panteón.
Asimismo, pidieron que el alcalde llame a cuentas a sus empleados para que quien este haciendo negocio con el agua, evite seguir haciéndolo porque de esa manera sólo lucran con la riqueza de un bien natural y atentan contra el pueblo que no tiene la culpa de la ineficiencia de sus autoridades.
19/01/03
Nota 6545