|
• Las fiestas patrias no trajeron ganancias.
|
A+ A- Juan Santos CarreraOrizaba, Veracruz.- Los vendedores ambulantes que se instalaron desde ayer domingo en el parque Apolinar Castillo, para ofrecer los diferentes artículos tricolores para lucirlos en la Noche del Grito de la Independencia de México; se quejaron de las bajas ventas de este año, comparándolo con los anteriores.
Expresaron que aun cuando las banderitas tricolores, las ofrecieron a un precio cómodo, los clientes, solo llegaban a observarlas, y comprar, si pero otros souvenir de menor precio.
Provenientes del estado de México, de Ixhuatlancillo, de Rafael Delgado,
Santa Ana Atzacan , hombre4s mujeres y niños ofrecían a la gente las tradicionales matracas, aunque de madera pero de fabricación China.
Doña Lourdes González Fuentes , vecina de la colonia Tlachichilco, instalada a un costado del atrio de la Catedral se dedicaba a pintar la enseña nacional en el rostro de las personas, a ella, si le estaba yendo, bien, según nos dijo, ya que al igual ofrecía a la clientela cascarones de huevo relleno de confeti tricolor.
Toda una romería por la calle Madero se pudo observar en la víspera de la Noche del Grito, que a decir de algunos hombres de edad avanzada, que se encontraban sentados esperando pacientemente el transcurrir las enormes manecillas del reloj de la Catedral, comentaban, ser un tanto chistoso, como es que el Mexicano de Orizaba, tiene que ir a gritar un Viva México, aunque no sepa para que lo hace, por imitación, o porque; cuestiono.
Lo que si, será innegable, expresaron: "mucha gente olvidara por momentos, el alto costo de la gasolina, de los comestibles de la canasta básica, del frijol, del aceite de la tortilla, del aumento del pasaje, las colegiaturas; de la culpabilidad en duda de los presuntos asesinos de Karina, de los casetes piratas, de los asesinados, de Veracruz, de México, de Chiapas, todo se va a olvidar, en esta noche con el grito a todo pulmón de un ¡Viva México! Y ¡todos los que dieron Patria y Libertad!; aunque algunos como Nelson Votte tenga miedo de hacerlo, irrumpirían en colectiva carcajada.
17/09/08
Nota 65461