|
• Aumentan número de elementos trabajando por turno: Soto.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloMal clima, lluvias, brisa, vientos, nubosidad, niebla, carpeta asfáltica resbalosa y el exceso de velocidad con el que manejan cientos de conductores a diario que transitan la pista México-Veracruz, ha generado que la cifra de accidentes que se presentan en la zona de Orizaba haya aumentado en últimas fechas.
"Por las lluvias y el exceso de velocidad hemos tenido unos 6 accidentes de vehículos pesados en las últimas fechas", reveló el primer inspector de la comisaría del destacamento de la PF en Orizaba,
Alejandro Soto Galindo .
Comentó que aún cuando no cuentan con una estadística comparativa con los meses anteriores, la cifra sí se ha incrementado, sobretodo por los factores antes mencionados; pues dijo, son regularmente las unidades pesadas las que sufren los percances.
"Debe estar elevado en comparación con otros días", señaló.
Sin embargo dijo que la mayoría de los conductores que transitan por esta zona han aprendido a respetar los señalamientos, sobretodo en la actualidad cuando se encuentran rehabilitando el muro de contención a la altura de Nogales y Río Blanco.
"No hemos tenido accidentes en esa zona, ya que en la zona alta tenemos más unidades que indican a los conductores que bajen la velocidad en ese tramo", explicó.
Añadió que principalmente en la zona de las cumbres de Maltrata se han redoblado los esfuerzos para evitar que se susciten accidentes, esto se ha logrado, indicó contando con mayor número de elementos, puesto que a la fecha son 10 por turno, concentrados en su mayoría en el lugar mencionado.
Finalmente dijo que los últimos meses han sido libres de asaltos en las carreteras.
19/09/08
Nota 65514