|
Toman protesta 28 subcomités municipales de seguridad pública en Río Blanco.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
En el marco de la inauguración de la
Primera Semana Cultural Educativa sobre la Prevención del Delito dentro del programa Vecino Vigilante, los 28 subcomités Municipales de Colonias de Río Blanco tomaron protesta ante la Coordinadora Estatal de los Consejos Estatales de
Seguridad Publica Griselda Castillo Clara, cuya misión que habrán de emprender es contribuir en los trabajos de vigilancia para que Río Blanco siga siendo un municipio Seguro.
El encargado de dar la bienvenida a los asistentes, fue el Secretario del Ayuntamiento de
Río Blanco Oscar Paz Serrano quien en representación del
Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar, quien destaco que el Gobierno que encabeza el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán tiene como prioridad dar seguridad a todos los veracruzanos, por lo cual derivado de ello la
Administración Publica Municipal de Río Blanco ha impulsado diversas acciones encaminadas a dicho fin para lo cual se creo el programa policía amigo, cuyo objetivo primordial es recuperar la confianza en los encargados de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, además de vecino y taxista vigilante quienes de manera conjunta con los encargados de garantizar el orden han evitado que la delincuencia haga de las suyas.
En ese sentido la Coordinadora Estatal de los Consejos Estatales de
Seguridad Publica Griselda Castillo Clara en la representación del Presidente del Consejo Estatal de
Seguridad Publica Amadeo Flores Espinoza, reconoció el trabajo que ha emprendido el
Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar en el frente común en contra de la delincuencia.
Asimismo menciono que es tarea de los subcomités de colonias incentivar al Consejo Municipal de Seguridad Publica, coadyuvar en el cumplimiento de acuerdos, en donde refirió que la ciudadanía de Río Blanco esta demostrando que no se puede tener una actitud pasiva, ya que debe ser propositiva y coadyuvante para formar parte de las soluciones, e insistió en que son mas los que quieren vivir en paz que los que atentan contra la integridad de la familia, acto seguido llevo a efecto la toma de protesta a los integrantes de los subcomités,.
En dicho evento se contó con la presencia del Presidente del Comité Municipal de
Seguridad Publica José Guadalupe Hernández Machorro, y la participación de mas de 300 alumnos de escuelas de Río Blanco, quienes previo a la toma de protestas presenciaron una demostración de tácticas de defensa personal a cargo de efectivos de la policía municipal ríoblanquense y posteriormente escucharon una conferencia acerca de Protección civil y medidas de seguridad, en la antesala del aniversario numero 23 del decreto que oficializara la obligación de contar con cuerpos de Protección Civil en nuestro país a raíz del terremoto del 1985.
19/09/08
Nota 65519