|
• Capacitación laboral para la Sierra de Misantla.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP),
Américo Zúñiga Martínez se reunió con la Asociación de Artesanos y Carpinteros del municipio de Misantla, Ver. con el objeto de seguir atendiendo las demandas de los artesanos de la zona.
En compañía de la Diputada Local por el Distrito IX
Marilda Rodríguez Aguirre , quien reconoció el apoyo que ha brindado el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , a la totalidad de los municipios pertenecientes a su Distrito, lo que ha motivado el incremento en los niveles de vida de los habitantes de la sierra de Misantla. "El
Gobernador Fidel Herrera Beltrán , ha sido un impulsor del desarrollo de esta región y siempre de manera incondicional." Aseguró la también Presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional de la LXI Legislatura Local.
Por su parte el Lic. Álvaro Mota y Limón, Presidente Constitucional de Misantla, declaró sentirse agradecimiento ante el apoyo que ha recibido el municipio que preside, tanto por el Ejecutivo Estatal, como también por parte de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, la cual ha beneficiado a un gran número de familias vecinas, mediante los diversos programas de apoyo y capacitación con los que cuenta la mencionada dependencia.
Américo Zúñiga insistió a los presentes que "se seguirá apoyando a los artesanos y carpinteros de Misantla, con cursos de capacitación, becas laborales o proyectos para el autoempleo, ya que es bien sabido no sólo en el Estado de Veracruz si no a nivel internacional, las verdaderas obras de arte que surgen de las manos de los misantecos"
Por último el Secretario de Trabajo, dio a conocer que en corto plazo se hará entrega en este municipio de estímulos económicos pertenecientes al Programa de Apoyo al Empleo (PAE) los cuales serán destinados principalmente a la Asociación de Artesanos y Carpinteros, con un monto de $219,353.50, que consta en equipo para talleres de carpintería y ebanistería, así como diversos cursos de capacitación en mencionada especialidad para habitantes de esa región. Conluyó.
20/09/08
Nota 65541