|
• Embestida oficial contra luchadores sociales.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLa Otra Campaña, adherida al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) lleva al cabo una jornada de manifestaciones pacíficas a lo largo del territorio nacional, para protestar por las nuevas sentencias a los representantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra en
San Salvador Atenco .
En Córdoba y Orizaba se realizaron actividades de volanteo donde se busca crear conciencia entre la comunidad y sobre todo, poner en evidencia lo que se considera, una flagrante violación a los derechos de los detenidos y una embestida oficial en contra de los grupos adheridos al EZLN.
En entrevista con
Jairo Guarneros Sosa , representante de La Otra Campaña en Orizaba, explica que "El pasado 21 de agosto, el juez penal primero de Texcoco, Alberto Cervantes, dictó una nueva sentencia contra Ignacio del Valle del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y Adherente a la Otra Campaña y otros 11 integrantes de dicha organización. Para Ignacio del Valle, la determinación del juez significó incrementar su sentencia penal hasta los 112 años, mientras que para el resto de sus compañeros en ese mismo juzgado se les condenó a 31 años y 10 meses de prisión".
Es por ello, que para La Otra Campaña "La medida adoptada por este juez deja en claro que el sistema jurídico no es otra cosa más que una herramienta al servicio de los poderosos para ser usada con todo su peso en contra de los luchadores sociales, tal como lo es el caso de los compañeros del FPDT y los Adherentes de la Otra Campaña".
Agregó que "Los gobiernos federal y estatales quieren formalizar lo que ya hacen: Violar las garantías constitucionales, y pisotear los derechos humanos y ciudadanos elementales usando el código penal como coartada "legal" para reprimir, golpear, secuestrar, encarcelar, desaparecer, matar, violar".
En su reclamo aclaran que todo el peso de la Ley se aplica a los simpatizantes de La Otra Campaña, pero "Ningún violador de las compañeras de Atenco ha pisado la cárcel, han sido absueltos de toda culpa supuestamente por "falta de pruebas", los asesinos de Alexis Benhumea y Javier Cortes siguen libres".
"Exigimos la libertad inmediata a los presos políticos y de conciencia! Alto a la Represión A los Luchadores Sociales ¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!" es el clamor de La Otra Campaña en Orizaba y Córdoba.
21/09/08
Nota 65564