|
8 de cada 10 accidentes viales pudieron prevenirse si los conductores fueran prevenidos.
|
A+ A- • En espera de publicación de sanciones por cristales polarizados.
Leticia Maldonado RebolloDe cada 10 accidentes viales que se registran en el municipio de Río Blanco, 8 pudieron haberse evitado siempre y cuando el conductor hubiese tomado sus precauciones.
De acuerdo al delegado de tránsito en Río Blanco, la mayoría de los percances que se registran semanalmente en la localidad, son causados, ya sea por que el conductor iba hablando por teléfono celular y no se distrajo o en el caso de las mujeres por que se iban maquillando.
"Se les exhorta a que no descuiden su volante cuando van manejando, hombres y mujeres se distraen en general ya sea por que van haciendo algo o por que van pensando en sus problemas cotidianos", comentó.
Y es que dijo, al no existir reglamentación alguna para sancionar a quienes al volante hacen otras actividades, se torna difícil para los elementos de la corporación vial el poder sancionar o llamar la atención de los conductores.
En ese sentido, explicó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que exista alguna iniciativa de ley para establecer sanciones por lo anteriormente señalado.
Sin embargo explicó que una de las iniciativas que ya fue aprobada por el congreso del estado, es el sancionar y prohibir terminantemente a los propietarios de cualquier tipo de unidad móvil el que cuenten con cristales polarizados; no obstante, esta ley está por ser publicada en la gaceta oficial del estado de Veracruz.
"Una vez que ya la publiquen entonces nosotros vamos a poder aplicar las sanciones pertinentes", añadió.
Finalmente reiteró el llamado a quienes tienen la responsabilidad de contar con un volante al frente, ya que dijo cuando se maneja, la persona deberá estar concentrada en lo que hace.
23/09/08
Nota 65616