|
San Luis sorprendió a Puebla en casa.
|
A+ A- Con un gol derivado de una pena máxima polémica, San Luis se impuso por la mínima diferencia al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en choque de la fecha dos del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano de Primera División.
Fue el uruguayo naturalizado mexicano
José Enrique García el autor del gol, el cual se registró al minuto 43 del primer tiempo.
El triunfo colocó a Tuneros con cuatro unidades en el Grupo Tres, y Camoteros sumó su segundo descalabro y quedó sin puntos dentro del primer sector, igual que Toluca y Atlas.
En el arranque el partido fue sumamente cerrado, de mucho tránsito en medio campo y pocas aproximaciones a las áreas, aunque Puebla tuvo más tiempo en su poder el esférico careció de inteligencia para abrir la cerrada zaga potosina.
Fue hasta el minuto 24 cuando se registró el primer disparo a puerta del encuentro. El chileno Claudio "Diablo" Nuñez tomó un esférico fuera del área por el centro y tras hacer dos amagues para hacerse el espacio jaló del gatillo sólo que su obús se fue por encima del travesaño.
Sin embargo, la jugada más cercana a gol de la primera mitad corrió a cargo del San Luis en un tiro libre que ejecutó
José Enrique García , mismo que no halló rematador pero al botar en el área tomó fuerza y obligó a Zúñiga a tener una gran reacción para desviar hacia la izquierda cuando ya cantaban los potosinos la anotación.
En el minuto 42 se registró una acción polémica, cuando el brasileño Marcelo de Faria filtró un balón al área por la derecha, Oscar Rojas entró por el centro y buscó eludir la salida del arquero Martín Zúñiga.
Aunque apenas un par de minutos antes había sido amonestado por lanzarse un clavado dentro del área, Rojas prácticamente se dejó caer al sentir la salida del cancerbero poblano y el silbante decretó la pena máxima y amonestó a "Pulpo" Zúñiga.
Vino a ejecutar desde los once pasos el uruguayo-mexicano
José Enrique García , quien engañó al portero poblano al disparar hacia la izquierda para colocar el 0-1 en el marcador.
Para el complemento, el estratega del equipo de La Franja,
Víctor Manuel Vucetich , quien cumplió 400 partidos de técnico en el máximo circuito, reforzó su ataque con los ingresos del boliviano Milton Coimbra y el ecuatoriano Iván Kaviedes.
Los potosinos tuvieron así la oportunidad de lanzar contragolpes y aumentar su ventaja. El volante
José Enrique García tuvo en sus pies la oportunidad de anotar en el 66, pero su tiro salió a donde estaba colocado el guardameta y dos minutos más tarde fue el brasileño De Faria quien se plantó en el área pero echó su remate a la derecha.
Pese a meter a más hombres de peligro, el Puebla siguió sin tener movilidad para desbalancear la bien parada zaga de Tuneros y eso generó la molestia de los 16 mil aficionados que acudieron al Estadio Cuauhtémoc, pues por momentos corearon olés a los avances del visitante y abuchearon cuando su equipo tenía el balón.
Exageraron en enviar servicios al área, que simplificó la tarea al cuadro bajo potosino, que no requirió de faltas para detener las ofensivas de los poblanos, aunque sí tomaron todo el tiempo a la hora de ejecutar jugadas a balón parado.
19/01/03
Nota 6563