|
Lo intenta violar y le da golpiza a su “Amigo”.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Ixhuatlancillo, Ver.- En menuda situación se vio envuelto un octogenario, luego de andar de parranda con un "amigo" y tras varias copas, esta persona intentó abusar sexualmente de él, provocando que riñeran y que le diera una paliza con una lámpara de mano, esto la madrugada de ayer en la colonia Cieneguilla.
Tras se golpeado de gravedad, el "amigo"
José Ceferino Pascual , de 57 años de edad, fue internado en la Cruz Roja de Orizaba, donde confirmaron que presentaba 17 heridas en cráneo, rostro y pecho, producto de los golpes con el artefacto de metal.
En contra parte,
José Nicolás Castillo , de 80 años de edad, con domicilio en la calle 2 de Abril sin número de Ixhuatlancillo, quedó a disposición de la agencia del
Ministerio Público Municipal , por el delito de lesiones, aunque fue a él quien intentó violar.
Los pintorescos hechos se presentaron el lunes por la noche, cuando el anciano estaba tomando bebidas alcohólicas en la congregación de Cieneguilla en compañía de José Ceferino y otro sujeto.
Unos minutos después y tras sentirse muy tomado, este ultimo sujeto se retiró del antro, dejando solos a los adultos mayores.
Alrededor de las 02:00 horas, el viejo campirano se retiró a su domicilio, entonces su amigo de parranda le comentó que lo acompañaba, llevándolo por un pequeño monte, que no era el camino indicado a su casa.
En un lugar en despoblado, José Ceferino le dijo que se bajara los pantalones ya que le quería tocar sus partes nobles y tener relaciones sexuales, pero como se negó intentó quitarle sus vestimentas de manera violenta.
Tras esta situación molesta, José Nicolás reaccionó agresivamente y con una lámpara le asestó de golpes en el rostro, cabeza y cráneo, provocándole 17 heridas, además de dejarlo inconsciente.
En pleno zafarrancho arribaron elementos de la policía municipal de Ixhuatlancillo para someter al octogenario y pedir el apoyo de la Cruz Roja, al ver que Ceferino Pascual no reaccionaba y sangraba abundantemente de la cara y cráneo, siendo luego detenido por los agentes municipales.
24/09/08
Nota 65638