|
• Medidores que dicen no están de acuerdo en su instalación.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDe manera repentina los medidores de agua que fueron colocados hace algunos días en el fraccionamiento Ostotipac del municipio de Nogales han sido robados, lo anterior fue señalado por algunos vecinos quienes dicen estar indignados por el hurto, ya que ellos deberán pagar el costo de los aparatos; además de que aseguran no están de acuerdo en que estos se hayan instalado.
De acuerdo a mismos vecinos del fraccionamiento, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ya ha sufrido el robo de los medidores en esta misma zona de la ciudad, por lo que hicieron un llamado a las personas que estén cometiendo el acto ilícito para que dejen de hacerlo, ya que afectan directamente a los habitantes.
"La comisión tomó la determinación de poner los medidores en las 200 casa que hay en el fraccionamiento y ahora por quienes nos robaron vamos a tener que pagarlo, pues la CMAS nos pone el medidos para medir el consumo de agua, pero es responsabilidad de nosotros cuidar del aparato", dijo Irma Ortigoza, habitante de la calle Matamoros.
Y es que dijo, aún cuando hubo un gran número de habitantes que se negaron a la instalación de los medidores, la CMAS los colocó sin haber solicitado la autorización de los vecinos, por lo que ahora se les hace injusto que además de tener que pagar por el servicio "medido" también deban pagar el aparato que ni siquiera ya tienen en sus casas.
"Cobran 250 pesos por cada medidor pero ya nos lo robaron, y de todos modoso vamos a tener que pagar, a pesar de que siempre hemos estado al corriente en nuestros pagos", externó.
Sumó que los usuarios están inconformes con el hecho de que desde hace más de 6 meses se estén presentando este tipo de problemas con el robo de los medidores, y peor aún con la instalación de los mismos, por lo cual admitió hay quienes piensan mal de la CMAS, ya que son ellos quienes disponen la colocación del aparato y el cobro, aún cuando haya sido robado.
Por lo tanto se hizo un llamado a las autoridades encargados de la vigilancia del municipio para evitar que se siga dando el robo de los medidores, ya que en su mayoría éstos son hurtados debido a que están hechos de cobre y hay quienes le venden o bien lo trabajan, además de llamar a la CMAS a no tomar decisiones sin consultar a los usuarios, tal como lo fue la instalación de los medidores.
24/09/08
Nota 65650