|
Primer descalabro de Eriksson con el Tri.
|
A+ A- Simplemente no hubo llegadas ni goles, mucho menos espectacularidad en la cancha. La Selección mexicana fue presa de sus errores y gracias a un autogol de
Juan Carlos Valenzuela , al 74´, el conjunto de Chile ganó el partido celebrado en el Coliseum, de Los Ángeles. Fue el primer descalabro en la era del estratega Sven-Goran Eriksson al frente del Tricolor.
La escuadra mexicana presentó muchas variaciones en el terreno de juego y a final de cuentas los jugadores no pudieron conectarse completamente, por ende el ataque azteca fue muy limitado.
Mientras tanto, el conjunto andino poco a poco fue manejando el balón a su antojo y aprovechó que México no lo atacaba tanto para realizar varias jugadas en el área rival y minutos más tarde fueron recompensados con el gol a favor.
En el primer tiempo el cuadro mexicano tuvo buenas llegadas en los minutos iniciales, pero al transcurrir el encuentro su futbol fue decayendo y no pudieron hilvanar alguna jugada de peligro.
Por su parte, los chilenos manejaron mucho mejor el balón y en la recta final comenzaron a apretar a la ofensiva y por poco Orellana abre el marcador tras una jugada individual.
Para el complemento, la escuadra nacional se desarticuló cuando se hicieron cambios en la media cancha y esto fue aprovechado por los rivales, que se adueñaron de las acciones.
Al 74´
Juan Carlos Valenzuela rompió el cero en el partido luego de meter la pelota en su propia meta al querer despejar un centro en el área chica.
El Tri ya no pudo reaccionar y tuvo que cargar con la derrota.
25/09/08
Nota 65662