|
Deja Muerto en aparatoso choque de Mariano Escobedo.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Mariano Escobedo, Ver.- Un aparatoso choque entre un camión torton y una camioneta en la carretera de Mariano Escobedo-Orizaba, dejo como saldo una persona muerta y daños materiales superiores a los $100 mil, esto la madrugada de ayer a la altura de la comunidad "El Recreo".
A pesar de lo espectacular de los hechos lamentables, cinco personas que iban en la camioneta resultaron ilesas, aunque fueron detenidas por los elementos preventivos para deslindar responsabilidades.
Los efectivos ministeriales revelaron que el nombre del hoy finado era
Luis Gómez García , de 28 años de edad, vecino de la congregación de Texmalaca, municipio de Mariano Escobedo.
Los hechos se registraron a las 01:05 horas, cuando Luis Gómez conducía una camioneta GMC sin placas, de procedencia extranjera, sólo con el logotipo de la
Unión Campesina Democrática (UCD).
De acuerdo con el certificado del médico legista, el hoy finado, conducía en estado de ebriedad, al igual que sus cinco amigos, y a exceso de velocidad, sobre la carretera Mariano Escobedo-Orizaba, carril de ascenso
Antes de llegar a esta cabecera municipal a la altura de la comunidad "El Recreo", el joven realizó una imprudente rebase, sin tomar las precauciones necesarias, provocando que se impactara de manera frontal contra un camión de redilas International, placas 919CA-2, que tripulaba
Margarito Gaspar Rosas Mora , vecino de La Perla.
Ante el brutal encontronazo, la camioneta GMC derrapó casi 30 metros y después cayó a un terreno que se encontraba a un costado de la camioneta, mientras que el torton quedó en medio de la cinta asfáltica.
En la cabina del vehículo murió de manera instantánea el conductor Luis Gómez al sufrir traumatismo craneoencefálico severo y contusión profunda de tórax, mientras que sus acompañantes resultaban ilesos.
Elementos de la policía municipal de Mariano Escobedo arribaron de inmediato al lugar, solicitando el apoyo de la Cruz Roja de Orizaba, llegando minutos más tarde los paramédicos para confirmar el deceso de conductor de la camioneta y valorizar a los otros cinco individuos.
El perito de Tránsito,
José Luís Bautista realizó el peritaje correspondiente, cuantificando las pérdidas materiales en más de $100 mil, mientras que el fiscal del MP daba fe de la persona fallecida.
25/09/08
Nota 65667