|
Reunión de dos grandes monarcas mexicanos.
|
A+ A- Son el pasado y el presente, el primero ya es una leyenda, el segundo apenas está escribiendo su propia historia. Son el ex campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Humberto la "Chiquita" González y el actual monarca de la misma división, Edgar Sosa, quienes intercambiaron halagos y admiración, previo al combate, que Edgar sostendrá este sábado en la Arena México frente al filipino
Sonny Boy Jaro .
En la última conferencia previo al combate titular, el ex monarca universal Humberto González aseguró que Edgar Sosa tiene un gran futuro "entre más pasa el tiempo se va poniendo mejor, para mí es un buen campeón que lo va a demostrar el sábado".
Por su parte el actual rey del los minimoscas del CMB, Edgar Sosa, manifestó su admiración por la ´Chiquita´, "Fue de las personas que a mí me hizo vibrar cuando veía sus peleas, cuando estaba yo muy chiquito. A mí me gustaría imitarlo y llegar a ser también ídolo".
Entre la experiencia y la juventud también hubo consejos y muestras de ambición al indicarle la ?Chiquita´ a Sosa "que no se confíe, que le eche muchas ganas, que los filipinos salen con todo desde el principio, tener mucho cuidado".
Edgar sueña con llegar a conseguir un anillo como el de Humberto González y estar algún día en el Salón de la Fama.
La ?Chiquita´ González se retiró en julio de 1995, ganó los campeonatos del CMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), además es el primer y único boxeador en la división minimosca en ganar más de un millón de dólares por un combate. Edgar Sosa apenas empieza a ver los frutos de su esfuerzo, los pequeños gigantes de la división minimosca, se reunieron para dar a conocer los detalles finales de la ?Batalla en la Capital II´.
26/09/08
Nota 65706