|
Liberan a sujeto que iba a ser violado en Ixhuatlancillo.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.-
José Nicolás Castillo , octogenario que se defendió cuando su amigo de parranda lo intentó abusar sexualmente, fue liberado tras el pago de una fianza la mañana de ayer, en las instalaciones del Ministerio Público sector Norte.
Se conoce que el anciano tuvo que solventar el pago de una fianza de $10 mil, dictada por el fiscal, Benito Carpinteiro, aunque posiblemente contradenuncie a la persona que lo intento aparentemente violar.
Se conoce además que el lesionado y "amigo" del anciano,
José Ceferino Pascual , de 57 años de edad, ya abandonó las instalaciones de la Cruz Roja de Orizaba, donde se encontraba internado a consecuencia de las 17 heridas que sufrió en rostro y cráneo.
Recordemos que el lunes por la noche,
José Nicolás Castillo , de 80 años de edad, con domicilio en la calle 2 de Abril sin número de Ixhuatlancillo, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la congregación de Cieneguilla en compañía de José Zeferino y otro joven; este ultimo al encontrarse sumamente ebrio se retiró del lugar.
Cerca de las 02:00 horas, el campesino se retiró a su domicilio, entonces su amigo de parranda le comentó que lo acompañaba, llevándolo por una vereda, que no era el camino correcto a su casa.
En un lugar en despoblado, José Ceferino le dijo que se bajara los pantalones ya que le quería tocar sus partes nobles y tener relaciones sexuales, pero como se negó intentó quitarle sus vestimentas de manera violenta.
Esto provocó la molestia de José Nicolás, quien reaccionó agresivamente y con una lámpara le asestó de golpes en el rostro, cabeza y cráneo, provocándole 17 heridas, además de dejarlo inconsciente, lo que luego fue denunciado por este hombre, ya que a su parecer, intento matarlo.
Ayer el anciano salió libre tras el pago de su fianza, en las instalaciones del Ministerio Público sector Norte.
26/09/08
Nota 65710